Japón, intereses o victimas?

12.3.11





 [11 de marzo de 2011] Desde ayer por la mañana se ha estado hablando del desastre natural - un sismo de 8.9 grados a la escala de Richter - ubicado en el mar, frente a la costa de Honshu y a130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi. Seguido de un Tsunami con olas de diez metros de altura ha engullido la zona pesquera de Sendai y alrededores dejando de 133 a 1.000 muertos en seis diferentes prefecturas y 88.000 desaparecidos...


***
[Esa es mi opinión/reflexión y no pretendo ofender a nadie ni restarle importancia al tema de Japón. Se aceptan comentarios, pero críticos]


Me parece algo horrible y es cierto que es una noticia para quedarse helado, yo misma no me lo creí hasta que vi las imágenes en el telediario. Ahora bien, hay algo que me encrespa y me frustra, mi pregunta es, realmente la gente se preocupa por las victimas que hay y todos los desaparecidos o por los intereses que allí tenemos?


Todas esas campañas que se han abierto a favor de apoyar a Japón - ojo, no digo que sean malas ni nada - acompañadas con imágenes de todo tipo me sorprenden, por el simple hecho que no se hizo lo mismo con Haití, o con el de Chile o con el de Italia....
El caso es que - no generalizo ni digo todos -todo eso me parece en parte hipocresía - tal vez suene muy fuerte, pero no se me ocurre otra palabra -


Sé que se están haciendo esfuerzos humanitarios y enviando ayuda hacia Japón, cosa que aplaudo pero otra vez volvemos a lo mismo, porqué no hubo tanto revuelo en esos desastres - haciendo hincapié al de Haití - como para que la gente inclusive; llegase a cambiarse sus firmas por frases de apoyo?


Hablando ese tema con una amiga me comentó que en Japón había mucha gente que admiramos... a lo que yo respondo, solo los que admiramos se merecen nuestra ayuda? no creo. Aunque por otro lado felicito la rápida reacción del gobierno Japonés que, seguramente haya evitado que esa desgracia haya ido a mas, y luego viene la pregunta que nos hacemos todos; Si eso hubiera pasado aquí...como habría terminado la cosa? pero eso ya es otra historia....


No lo sé, tal vez soy yo que soy radical, o desconfío de la gente, tal vez sea la mala pero no puedo evitar pensar esto, que el mundo se mueve por intereses y no por sentimientos.

You Might Also Like

7 comentarios