, , , , , , ,

EVA.

30.1.14




Hoy ha sido otro día fatídico, en concreto el tercero. He dejado un bolígrafo a una compañera de universidad y en resumidas cuentas, - y confío en esta chica no ha sido - ha desaparecido, no lo he visto más. Hasta aquí cualquiera pensaría, bueno, a lo largo del día e incluso la vida si me apuras perdemos muchos bolígrafos: Que si coges el de alguien por error, te cae de la mesa, te lo dejas por ahí... Y es cierto. No es que tuviera valor sentimental pero era MÍ bolígrafo y soy yo quien debía gastar la poca tinta que le quedaba. Sé que puede sonar de locos todo lo que te digo pero así lo siento.

Lo que muchos desconocen - y seguramente por ignorancia más que maldad - es que GRACIAS a su bromita a mí me ha costado el quedarme bloqueada más de media hora con una angustia y estrés terribles hasta el punto que quería salir corriendo, que casi me pongo a llorar de puro nervio y que he estado así TODO EL DÍA. Entiendo que para alguien neurotípico perder un bolígrafo puede no significar nada, para mí ha significado una crisis nerviosa de media hora. 

Ser Asperger quiere decir que todo aquello que puede parecer irrelevante o sin importancia para nosotros puede ser un mundo. Este comentario o actitud que tu pienses que es lógica o que 'es lo que toca' como por ejemplo si se ha acordado llegar a 'x' hora y comparezco mucho más tarde, gritarme o castigarme no va a funcionar. Vale si, con la gente neurotípica puede que tampoco funcione pero para mí aparte de una reprimenda será algo más, una prueba de que te he fallado, de que no merezco tu confianza y seguramente me quedaré callada, con la mirada fija en algún punto sin ser capaz de decir nada. 

Seguramente tú lo tomarás como que no te estoy escuchando o que me importa un pepino lo que me estés diciendo y te enfadarás más, pero la realidad será otra, mi mente estará sumida en una espiral de auto-culpabilidad y miedo al no entender que está pasando. Y a cada grito o tono brusco yo me encerraré más aún en mi misma levantando un muro entre nosotros.

Cuando esto sucede lo mejor es dejar espacio, esperar a que nuestra mente se desbloquee y seamos capaces de volver a la 'normalidad', hablar y razonar en un tono calmado y sin alzar la voz es la mejor solución. En mi caso y haciendo referencia a mis cuatro amistades en las que más confío y familia se han tenido que tragar de mi muchos temas sin sentido antes de que haya decidido abrirme a ellos. No pedimos el oro y el moro, solamente paciencia y comprensión para poder entenderos. 



"Es muy sencillo de entender, pues lo que está implícito sencillamente escapa a nuestra percepción, motivo por el cual a veces somos prácticamente incomprensibles. Pero para nosotros, los incomprensibles sois vosotros. Es un círculo vicioso que realmente no soluciona nada." - Asperger y relaciones amorosas, experiencias dignas de vivir.








You Might Also Like

0 comentarios