, , , , , , ,

THE CRIMSON WING.

1.2.14



A veces pienso que si la gente neurotípica pudiera experimentar aunque solo fuera por un día o unas horas lo que es ser Asperger muchas cosas no necesitarían ser explicadas. Es una pregunta que muchas veces me formulo ¿Si alguien pudiera ver el mundo como lo vemos nosotros, que diría? 
Tal vez entenderían ese miedo que sentimos muchos de nosotros ante la sola idea de plantearnos el enfrentar una situación nueva: Empezar un curso nuevo, hablar con gente nueva, quedar con un grupo de amigos nuevos... O el pánico a pensar en el futuro, que si para muchos de vosotros ya parece incierto para nosotros lo es aún más. Es un vacío incierto donde nadie ha escrito unas pautas que seguir o explicado que sucederá sumiéndonos en una espiral de dudas y temores. Sin ir más lejos, en clase me siento siempre en el mismo lugar desde el primer día pero un día llegué y alguien había revuelto las sillas cargándose las hileras que hay siempre y obviamente, alterando su disposición. Esto me causó una sensación de inseguridad y nervios que cada vez iban a más hasta el punto de verme obligada a recolocar todas las sillas para que la aula volviera a tener su apariencia normal. Solo hasta entonces fui capaz de sentarme y volver a quedarme tranquila.

Llegados a este punto - y no es la primera ni última vez que me lo comentan - muchos os preguntareis que '¿Por qué no intentas aguantarte y controlar esto que te pasa?'. La respuesta - por lo menos para mí - es simple, es inevitable. Yo lo describiría como una presión en el pecho que me empuja a - por ejemplo en el caso de las sillas - actuar de esta manera, sin importar que alguien pueda verme o decirme algo. Es como un sentimiento apremiante que te dice 'Corre, date prisa, esto no debería estar así y es muy agobiante' y hasta que no terminas no se va.

Podría interrumpir lo que hago, por supuesto o si alguien me hubiera obligado a dejar de mover las sillas... pero entonces habría estado toda la clase sentada en un lugar que no era el mío pensando cosas como 'No debería estar sentada en este lugar, ni las sillas colocadas de esta manera. Esta no es la distribución normal de clase ¿Por qué alguien lo ha hecho? No tiene sentido, las sillas ya estaban bien como estaban.' yendo el estrés en aumento hasta que sería incapaz de prestar atención a clase pasándolo realmente mal. 

Por eso tengo dicho - a mis círculos más cercanos - que si algún día tienen previsto hacer cambios en cualquier aspecto que me impliquen a mí, me lo digan con antelación para que yo pueda prepararme mentalmente. Puede sonar a tontería y muchas veces se cae en el error de tacharnos de 'impertinentes' pero no se trata de esto, de ahí mi pregunta inicial. 


“[...] solemos ser bastante inflexibles con determinados aspectos de nuestra vida, entre los que se encuentra el horario, y por ello no nos gustan los cambios de última hora. Esto puede ser un problema ya que hay cosas que no pueden predecirse." - Asperger y relaciones amorosas, experiencias dignas de vivir.


You Might Also Like

0 comentarios