, , , , , ,

THE DEVIL WEARS PRADA.

26.1.14



A veces no es fácil hacerse entender ni entenderse a uno mismo. No cuando muchas veces te obsesionas con algo o en su defecto encaprichas y pasas el resto de cosas que te rodean por alto. A mí me pasa con las amistades, puedo ser muy amiga de una persona pero a la que aparezca alguien nuevo todo se centra en él/ella, es algo superior a mí y al final desatiendo al primero. Es algo que puede resultar incomprensible e irritante/ofensivo para quien no es Asperger... puedo llegar a entender que es lógico porqué nadie quiere que le dejen de lado, supongo. 

Para mí a no ser que me digan lo contrario, todo va bien. Tengo la sensación que muchos conflictos que he tenido en la vida han sido precisamente por esto, porque nadie me dijo que aquello o lo otro estaba mal; respondía a los profesores porque no sentía que nadie tuviera que decirme que hacer, a los niños de mi clase más de lo mismo. Si me llamaban por mi nombre y yo estaba haciendo algo que me gustaba no respondía ¿Porque debería hacerlo? Que esperen. Cada "X" tiempo hay determinada ropa que me es imposible llevar porque el simple roce me causa picor y estrés, la luz del sol me molesta y los ruidos - por débiles que sean - pueden llegar a ponerme de los nervios, sobretodo los repetitivos o excesivamente fuertes como una moto arrancando, música demasiado alta, la voz del presentador de telenoticias, una puerta cerrada con demasiada brusquedad... hay tantos y tan variados que me sería imposible enumerarlos a todos. Pues lo que un día puede ser un sonido agradable el siguiente puede resultar la peor tortura. 

A fecha de hoy me sigue pasando. Cuando algo me fascina me da igual lo que puedan pedirme, debo saciar este impulso que me obliga a quedarme con lo que sea que esté haciendo; editando una fotografía, viendo un reportaje, escuchando una canción... incluso algo tan insignificante como observar los detalles de la piel. Siempre hay algo que me llama la atención, en clase raras veces escuchaba porque ver de qué manera la luz se filtraba a través de la ventana era mucho más interesante o la suela del zapato con todos sus relieves era increíblemente asombrosa en clase de gimnasia. 

Muchas veces pequeños mundos albergan grandes tesoros. 



" [...] Las emociones están, lo difícil es identificarlas y aún más expresarlas en la intensidad y de la forma correcta." - El Síndrome de Asperger y yo, desafiando el autismo.

You Might Also Like

0 comentarios