, , , , , , , ,

going・home

9.2.14




     





        


Que lo que te hace feliz no se vea impedido por tus propios miedos o temores. Hoy he regresado a lo que yo considero mi hogar: la nieve. Llevaba varias semanas mal porqué la echaba de menos y cuál fue mi sorpresa cuando sin esperarlo - después de explicar cómo me sentía - dos amigos se ofrecieron a organizar una mini-escapada a tan frío lugar... y más aún cuando otro par de mis amistades me comentaron exactamente lo mismo. 

Ser Asperger no significa ser un antisocial como parecen retratarnos en algunos lugares, tal vez no soy explícita en palabras habladas ni tal vez en gestos, pero interiormente estoy profundamente en deuda a estas dos personas por regalarme una experiencia inolvidable. Son esas pequeñas cosas que nos ayudan a abrirnos poco a poco. 

Puede que seamos reacios a relacionaros con otras personas pero si se nos da la oportunidad - siempre desde la comprensión y la aceptación - es algo que valoramos muchísimo y actuamos en consecuencia. He reído, he hecho el cabra y como no, caído bajo el embrujo fascinante de los detalles de la nieve, su textura, su color... un mundo sorprendente sin duda. 

Agradecer que no hubiera preguntas, ni miradas extrañas cuando decidí ponerme los cascos y escuchar música a mi aire. Cuando actuamos así no es que tengamos nada en contra de nadie ni que estemos de mal humor, simplemente es una reacción - el ponerse los cascos para escuchar música, no hablar... volvernos ausentes - al hecho de que tenemos momentos para todo y muchas veces necesitamos relajarnos después de una experiencia intensa como es el tener que relacionarnos con otras personas y en fin, trabajar las habilidades sociales por decirlo de alguna manera. 



"En mi casa y en el colegio me consideraban una niña difícil, obstinada, perezosa. En un primer momento llegaron a pensar que tenía algún tipo de sordera, porque no reaccionaba cuando me hablaban. [...] Tampoco tenía ningún interés por tener amigos, no tenía ni idea de lo que era jugar, y era feliz estando sola." - Testimonio de una mujer sueca con síndrome de Asperger, Reflexiones sobre educación.

You Might Also Like

0 comentarios