, , , , , , ,

GONE.

9.2.14



Ayer era la persona más feliz del mundo y hoy aporrearía el teclado de pura frustración. Hoy odio el mundo y todo lo que me rodea, o mejor dicho, a mí  misma.  Ser Asperger quiere decir que tu estado de ánimo es una jodida lotería donde - por lo menos en mi - la mayoría de veces viene condicionada por mi obsesión en hacer determinadas cosas en cualquier momento.

Me explico, tengo una entrega importante de 3D (estudio Animación 3D) para la semana que viene y este fin de semana debería haberme puesto a ella pero no he hecho nada ¿Por qué? Hoy domingo  me dio por querer editar las fotografías que hice sábado y por más que mi cabeza me decía que pospusiera esta actividad para más tarde porqué lo otro era lo primero HE SIDO INCAPAZ.

En algún momento de lucidez he abierto el archivo para ponerme a ello pero mientras lo hacía solamente pensaba en estas fotografías que podría estar editando así que como podréis deducir, no ha durado demasiado, pero cuando estaba con el Photoshop tampoco he podido hacer nada porque mi 'consciencia' no dejaba de repetirme que hiciera lo otro, pero si lo hacía el estrés aumentaba exponencialmente.

Al final ni una cosa ni la otra. 

Esa es la verdad, he desperdiciado un tiempo precioso por culpa de esta indecisión o como queráis llamarlo y eso me ha arrojado a una espiral de auto culpabilidad e ira donde la más mínima cosa me irritaba aún más. 

Eso no es una forma de auto-justificación porque realmente tengo claro que la universidad es lo primero y entiendo que a muchos os parezca una estúpida excusa pero realmente no es así. Lo que trato de explicar hoy es algo mucho más complejo, que va más allá de estas líneas y seguramente la gente neurotípica jamás se hará a la idea de la angustia y estrés que yo - y seguramente muchos más aspies - que experimentan cuando sufren episodios de estos.

Cuando me obceco en hacer algo es como un sentimiento imparable que se lleva por delante 'lo lógico' y a pesar de que sé que tal vez 'no sea el momento adecuado, no debería hacerlo, hay otras cosas más importantes que hacer' es superior porqué lo que me motiva en aquel momento es otra cosa y si me fuerzo a hacer 'lo que toca' la crisis emocional está asegurada. Es un círculo vicioso, la pescadilla que se muerde la cola:

Aparece el impulso/obsesión  La consciencia te dice que hagas lo que toca  Evitas la consciencia  Aparece un extremo sentimiento de culpabilidad  Esto deriva en un ataque de estrés  El impulso/obsesión no se va  La Consciencia sigue allí  Te colapsas por completo. 



" [....] Centrar el interés en una materia de manera persistente es un rasgo característico del Asperger." - REPORTAJE: Me entrenan para la vida, El País.

"Yo a menudo no respondía a mi nombre. Pero no había nada malo con mi audición. Desde mi punto de vista, para mí no era importante mirar a las personas o responder cuando alguien hablaba conmigo. [...] Yo era muy buena en algunas materias del plan de estudios, y tenía grandes dificultades con otras; aún hoy mi inteligencia es muy desigual. Soy muy buena en algunas cosas y estoy perdida en otras." - Extractos de otros testimonios de Gunilla en la reunión anual de la Asociación Mundial del Autismo, Suiza 1999.

You Might Also Like

0 comentarios