, , , , , , , , ,

LA TÊTE EN FRICHE.

10.2.14



Jamás tengas miedo de decir cómo te sientes o que pasa por tu cabeza, de preguntar, de errar. Ser Asperger no es nada fácil y más en un mundo donde lo 'raro, extraño' siempre es visto con cierta reserva. Pero no estamos solos, formamos parte del mundo y seguimos estando aquí para luchar, porqué siempre habrá alguien aunque sea al otro lado de la pantalla que nos pueda ayudar. 

Tal vez sientas que eres la única persona a la que le suceden muchas cosas que aparentemente no tienen sentido alguno, que nadie parece comprender o que originan reacciones que no entiendes. Pero si estás leyendo esto debes saber que por lo menos ya eres tú y alguien más a quien le pasa lo mismo. 

Muchas veces no será un día 'bueno', la mayoría de veces te vendrás abajo por cualquier cosa o tendrás la sensación de que el mundo se te come; que es un enorme lugar hostil. Pero recuerda esto, has nacido así y no hay nada por lo que avergonzarse o sentirse inferior - con menos posibilidades. Sino todo lo contrario, usa  esas cualidades - porqué seguro que tienes más de una - para hacer tuyos tus defectos y convertirlos en fieles aliados. 

Es más, te diré que no es algo que vaya a suceder de un día para otro, sino con paciencia y teniendo siempre en mente una frase que dice 'Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio'. 

Sigue pues, adelante con la cabeza bien alta, orgulloso/a de cómo eres y ayudando a todo aquel que se sienta o esté en el mismo lugar que tú. Que cuando mires hacia atrás nadie más esté solo y podamos aprender los unos de los otros.



" [...] La falta de diagnostico provoca que muchas mujeres con SA no reciban el apoyo y los recursos terapéuticos que necesitan. Eso conlleva que deben enfrentarse en soledad a retos aun mas duros, si cabe, que los de ya de por si origina el trastorno. Es decir, en la medida en que no se las ha detectado, muchas mujeres con SA no puede acceder a servicios especializados en los que se les enseñaría a compensar algunas de sus dificultades. [...] Esa falta de sentido es una de las cosas que mas acusan y que mas sufrimiento personal provoca; es la consciencia de diferencia a la que no acompaña una explicación razonable." - ¿Donde están las mujeres con síndrome de Asperger? , El Síndrome de Asperger: Evaluación y tratamiento.

You Might Also Like

0 comentarios