, , , , , ,

NUMB3ERS.

30.3.14



Resulta prácticamente imposible hacer entender a alguien que no es aspie lo que somos, como funcionamos. Como sentimos y como actuamos porqué siempre quedará el miedo de que usemos nuestra forma de ser como una excusa o de que no nos tomen en serio. Esa es la doble hoja de todo ese asunto, el Asperger tiene sus cosas buenas pero también muchas de malas, resulta incluso indignante que por un lado se vea como algo digno de súper genios y a la vez que poca gente nos entienda o comprenda lo que somos.

Ante un problema necesitamos conocer las razones de dicho conflicto e interpretarlas porqué muchas veces no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.
Primer obstáculo, normalmente la gente cae en el error de pensar que es algo consciente, de que nos hacemos "los locos" pero realmente no es así: no lo vemos por qué no somos capaces de entender las indirectas, los silencios... en resumen, todo ese mundo tan complejo en el que un neurotípico se manejaría relativamente bien. Nosotros somos más de las evidencias; si no nos dicen lo que pasa a la cara pueden pasar días, semanas... sin que reaccionemos. 

Una vez superado esto nos tenemos que enfrontar al "como decirlo, que hacer, como actuar" porqué una vez sabemos los motivos aparece el círculo vicioso donde uno es consciente de que intentar explicar el primer obstáculo a alguien que no es aspie puede ser confuso y parecer una burda excusa o explicación ilógica. Es este miedo al que nos enfrentamos problema tras problemas y que nos bloquea hasta el punto que aplazamos el "tener que explicarlo" hasta que no nos sentimos seguros de nosotros mism@s. Ahí me remito al inicio creándose una situación difícil de soportar y muy, muy frustrante.

No pedimos que se apiaden de nosotros ni que nos den palmaditas al hombro diciendo que todo irá bien. Simplemente que nos comprendan y traten de ponerse en nuestra piel. 

You Might Also Like

0 comentarios