, , , , , , ,

CODA.

10.4.14



El mundo es extraño y muchas veces siento que no encajo en él. A veces todo es confuso o asusta, es complicado entender según qué cosas o simplemente saber verlas. Últimamente todo me sobresalta y molesta más de lo normal, el contacto con las personas, el simple hecho de estar rodeada de ellas, los sonidos bruscos o fuertes... cada día es una  nueva aventura llena de cosas buenas y cosas que no lo son tanto.

Para alguien aspie tener personas que le rodeen y le expliquen con calma y paciencia todo lo necesario para desenvolverse es vital; gente con ganas de entendernos, comprendernos.... No hay que tener miedo de contar las cosas, de meter la pata a veces y saber rectificar y sacar una experiencia buena de ello. Como siempre he dicho, el error está demasiado estigmatizado como para que podamos detenernos un momento y dejar de flagelarnos y culpabilizarnos de todo.  

Muchas veces hago o digo cosas pensando una reacción que me monto yo en mi cabeza para luego ver que la realidad es otra. No se trata de montarse películas sino algo inconsciente en cierta manera. Supongo que lo hago porqué necesito anticiparme siempre a los acontecimientos porqué la incertidumbre del "mantengo una conversación random y que surja lo que sea" no agobia a alguien neurotípico, por lo menos tanto como a mí. Es un hecho de querer prever que sucedería para poder "pisar sobre terreno seguro" así que, con las acciones y reacciones de la gente hago lo mismo olvidando que la gente tiene libre albedrío

El respeto mutuo es ante todo, la mejor arma ante ellos y hoy, después de un conflicto he aprendido que poseo algo muy valioso: personas a las que puedo comprender aunque sea poco a poco y que hacen lo mismo conmigo y doy las gracias por ello. El hecho de abrirnos a alguien y mostrarnos como somos suele ser siempre una enorme odisea llena de dudas y temores pero vale la pena, solo hace falta encontrar la (s) persona (s) adecuada (s), os animo a ello.

Las cosas no pasan porqué sí, todas tienen un sentido por extraño o sutil que sea.






You Might Also Like

0 comentarios