, , , , , , , ,

BEYOND TWO SOULS.

17.9.14




Dos días ha durado. Estaba claro que tarde o temprano acabaría por pasar. Interactuar con personas desconocidas es complicado y hoy no ha sido una excepción. Desde hace unas semanas estoy asistiendo a clases de defensa personal; el grupo es majo, todo hay que decirlo. Pero para mi - e imagino que para cualquiera que lleve poco tiempo en un lugar nuevo y no sea demasiado dado a hablar con la gente como es el caso - es mucho mas que tratar de conocerles, se trata de descifrar como se sienten, que piensan al respecto... Mi coordinación deja bastante que desear, nunca ha sido mi fuerte y muchas veces necesitaría que me lo explicaran todo cien veces a cámara lenta, no por capricho, sino porque mi método de aprendizaje es distinto, requiere muchos mas pasos y aclaraciones que el resto. 

Quiero puntualizar que no trato de criticar o infravalorar el trabajo que hacen, para nada, sino exponer como lo percibo desde mi forma de ser. Dicho eso, me remito al anterior párrafo. Entiendo las cosas de otra manera pero me da miedo preguntar o pedirlo ¿Seré un lastre? ¿Les aburrirá lo que digo? ¿Debería aprenderlo al mismo ritmo que los demás? Miles de preguntas se amontonan sin respuesta y aún a pesar de reunir el valor (y coraje) necesario para formular alguna de ellas nunca percibo una respuesta clara. No porqué ellos no me la den, sino porqué no sé interpretarla. 

Un "Sí", "Bien", "Claro" ¿Que significa? ¿Y porqué no tiene emoción en su cara? Es como estar rodeada de extranjeros que hablan otro idioma silencioso que uno no logra comprender. Sola ante el peligro. 
Alguien neurotípico es capaz de entender - en cierta medida - algo de una frase que seguramente es considerada "normal" y más cuando va acompañada de su correspondiente expresión facial... pero para mí es como mirar a un lienzo en blanco. Nada. 

Para completar el día, mi "sitio"en el tren - siempre el mismo lugar - estaba ocupado, otro punto a favor para aumentar mi incomodidad y estrés. Y hasta que no he podido sentarme en cuanto ha quedado libre no me he calmado, todo eso bajo la atenta mirada de una chica con cara de "Mira esa loca que corre a sentarse delante mío". A veces no todo es lo que parece, por extraño que pueda resultar.

You Might Also Like

0 comentarios