, , , , , , ,

YO Y MI TRABAJO.

8.11.14



Alguna que otra vez me han preguntado que como hago mis fotos, que les de consejos, trucos... Pero yo no creo que se trate de una guía sino de la actitud a la hora de afrontar el asunto. Mentalizarse de que tipo de sesión vas a hacer y como. En mi caso me pongo música acorde mientras preparo los decorados o lo que sea que tenga que hacer.








                                  Two Steps from Hell, una de mis fuentes de inspiración.





Para mi es tan importante ese aspecto como la ropa que vas a usar para las fotos, sobretodo el que esté limpia y sin detallitos que luego a la hora de hacer las fotos te vayan a joder la existencia. El cabello/peluca también es un punto donde detenerse - consejo que me dió mi gran amiga Lydia Tausi - Procura siempre que no haya [pelos] en la cara o en partes donde luego te den problemas si quieres borrar articulaciones. Ayy... y cuanta razón tiene, algo que puede parecer una pérdida de tiempo es totalmente cierto - lo que puedas arreglar durante el set hazlo, que la edición no hace milagros. 






                                Si encima están a contraluz...  ||  Si, a eso me refier.o. ESOS pelos.   





Planificar las luces es también muy importante al igual que el fondo, jugar con las sombras y ser conscientes que hay angulos y posiciones que pueden cambiar las facciones de nuestros nenes es un punto importante a tener en cuenta; os recomiendo echarle un vistazo, en internet podeis encontrar muchos artículos sobre ella la mar de interesantes. Puedes pasar de tener un rostro redondo a uno afilado y sesi, en ese aspecto, mi amiga Lydia es una experta en dominarlas :^)





                                 El arte  de: Lydia Tausi.
                                              Fotografía de: Lydia Tausi.  





Mis fotos suelen ser oscuras así que nunca viene mal tener a mano una tela oscura de dimensiones considerables, una placa de cartón pluma y últimamente las que me cunden mucho son las de fieltro, laminas de fieltro de distintos tamaños para adaptarse a la situación porqué me encontré que el cartón pluma me hacía un efecto raruno cuando tomaba las fotos que afeaba la foto por lo que opté por probar el último. No por ello descarto el cartón pluma pero solo para fondos donde no haya que dar demasiada luz.






Fondo de cartón pluma  ||  Fondo de fieltro blanco





 Sobre las telas y accesorios, yo no soy de comprar demasiado  os animo a buscar cosas de fácil acceso que haya por vuestra casa, hilos de raso, telas random sin uso determinado. Sobretodo, tened imperdibles [o agujas] cerca, eso puede salvarte la vida cuando se trata de sujetar prendas o detallitos que de otra manera, te llevarían a un quebradero de cabeza sin fin. Como en esa última foto:










No es mas que los tirantes de un vestido mio colocados sobre los hombros de la menda tratando de que pareciera lo mas normal posible y algunos imperdibles ocultos. Nada mas :^) Así que ya sabéis, a poner a funcionar vuestra creatividad y aquella idea que mas descabellada os parezca, será la que funcione mejor ;) Obviamente el prepararlo todo puede llevar varias horas (como es mi caso) pero luego la satisfacción de ver el resultado es mas que gratificante, os los aseguro. 


You Might Also Like

0 comentarios