, , , , ,

PROMETHEUS.

19.1.14



El Asperger no es algo de lo que uno deba esconderse, tampoco es plan de "Hola, me llamo fulanito y soy Asperger" pero a quienes uno considere mas cercanos nunca está de más explicarles como eres. Hablar, hacer preguntas, todo forma parte del aprendizaje y que nadie se sienta cohibido.

Actualmente vivo rodeada de personas comprensivas con las que me siento en total libertad de explicarles mis pequeñas peculiaridades, estoy convencida que a veces les puede sonar extraño o disparatado según que aspectos de mi vida o de pensamiento pero lo importante es que todo aquel que sea Asperger aprenda - a su debido tiempo y personalidad - a abrirse al mundo. 

Un día mirando una película con una muy buena amiga me soltó un comentario lejos de ofender pero que en mi cabeza sonó como tal y hasta la noche no fui capaz de contarle como me sentía; hasta que no repitió mas de una, dos y tres veces un '¿Que te pasa?' . No es que deseara callarme el problema pero yo necesitaba que me lo preguntara todas estas veces antes de decir nada porque a mi manera, esta era la prueba de que ella realmente se estaba interesando por mi.

De un mudo que sufre jamás escucharlas un quejido de sus labios pero sin embargo siente, yo me veo un poco así pero hay otras vías para expresarnos si el don de la palabra no es nuestro fuerte; dibujar, escribir, tocar un instrumento... la cuestión es decirle al mundo que estamos ahí, que no somos seres 'antisociales' como a veces se representa a alguien con autismo. Nunca es tarde para aprender y enseñar.




"Nuestras capacidades de empatía suelen ser bastante escasas, y eso nos dificulta el simple hecho de poder manifestar nuestras emociones. El contacto ocular también nos es complejo, y por ello puede ser difícil identificar lo que sentimos por la gente que compone nuestros círculos más cercanos, [...] no mirar no implica que no seamos capaces de sentir, y que no demos un abrazo no significa que no queramos a la otra persona.
Haced explícito aquello que, por naturaleza propia, resulta implícito." - Asperger y relaciones amorosas, experiencias dignas de vivir.

You Might Also Like

0 comentarios