, , , , , ,

HER.

15.3.14



A lo largo de la vida hay alegrías, decepciones y disgustos. Todas forman parte de la vida y hay que aprender a afrontarlas de la mejor manera porqué vaya, como dicen, la vida es dos días y uno llueve.


Pero muchas veces para un Asperger no es tan sencillo como parece - aunque seguramente para un neurotípico tampoco - si muchas veces entender según que situaciones ya es complicado ante un conflicto lo es aún más. No se trata de una cuestión de egoísmo o de egocentrismo - como a veces se nos tacha - cuando por ejemplo has quedado con tus amigos para ir al cine y al final no se hace y nos enfadamos muchísimo con los susodichos.

A mi almenos me pasa, y seguramente muchos de ellos pensarán que mi reacción es desmesurada pero todo se debe a que a veces tiendo a pensar que todo el mundo reaccionará (y por lo tanto debe hacerlo) a mi manera, como yo lo haría.  Y no caigo en la cuenta de que cada persona es un mundo y lo que para mi puede parecer tener una solución obvia la realidad puede ser muy distinta.

Ante una decepción puedo estar desde unas pocas horas, varios días ofuscada enfadada hasta que no logro ponerme en la otra parte y decir "Oye, pues alomejor ha dicho/hecho eso por X razón" - la cual obviamente tiene que tener lógica. Callarse las cosas no es la solución porqué a veces, por un malentendido una hace una bola gigante que luego es imposible de parar y más en mi caso, que por no hablar me monto unas películas que ni Steven Spielberg así que ante todo: escuchar y ser escuchado. 

You Might Also Like

0 comentarios