, , , , , , , ,

INVICTUS.

3.7.14





Hay muchas cosas complejas en el mundo, muchas que dan miedo. Una de ellas es no saber que piensa la gente y si encima le sumas el ni siquiera ser capaz de detectar las emociones... pues es un lío.

En una semana haré mi primera exposición de fotografía y tengo días en los que me viene todo encima, muchas dudas, inseguridades...¿Gustará? ¿La gente se aburrirá cuando les hable? ¿Me van a mirar mal? Cosas que quieras o no, te hacen querer tirarlo todo por la ventana de vez en cuando. Los espacios abiertos con mucha gente me incomodan mucho,  saber que habrá mucha gente, que puede que me rocen al pasar, tanto ruido, voces... es algo que me resulta bastante estresante cuando lo imagino. Será como estar desprotegida delante del peligro donde todo serán luces, estímulos variados que me acecharán. 

Pero luego me paro a pensar en que eso no se trata de una batalla que hay que ganar o un enemigo al que derrotar, sino de una situación que superar. Hablo de superar en el sentido de ser capaz de demostrarse a uno mismo que "no es tan horrible como parecía." Obviamente habrá momentos de estrés donde lo único que querría hacer es salir corriendo por la puerta pero es una promesa que me he hecho a mi misma, la de aguantar y ver que realmente no pasa nada. A veces, las cosas hay que probarlas por lo menos una vez para poder opinar, e independientemente de si va mal o bien, yo quiero dar lo mejor de mi misma para luego tener una base de referencia de cara a experiencias futuras.

Por ejemplo, a mi hablar delante de gente que no conozco no me gusta demasiado pero lo que haré es hablar desde los sentimientos, imaginarme que solo hablo para mi misma y tratar de que el resto de asistentes sientan la misma pasión que siento yo cuando cojo una cámara. Con la gente, buscar rutas donde haya el menos grosor de personas y evitar las aglomeraciones, trazar un mapa mental por donde voy a moverme y por donde no.... etc, etc.  No tengas miedo en pedir ayuda, de pedirle a alguien de confianza que te acompañe en esos momentos críticos, e incluso de explicar como eres si sientes que así debes hacerlo.

Ser Asperger es ser distinto, pero no por ello incapaz de hacer lo mismo que la gente neurotípica. Tómate tu tiempo, respira, relájate en la medida de lo posible y busca maneras y trucos para solucionarlo.

You Might Also Like

0 comentarios